Medidas para prevenir el coronavirus en

Comunidades de Vecinos

En este post queremos compartir con vosotros las recomendaciones clave comunicadas por Generalitat Valenciana para facilitar la correcta limpieza y desinfección de la comunidad de vecinos, con tal evitar situaciones innecesarias de contagio.

Antes de nada debemos tener en cuenta que los principales transmisores del virus somos nosotros mismos. Por eso, cuanto más tráfico de personas exista en un lugar, más riesgo habrá de ser contagiado, especialmente si no se toman medidas preventivas. A diario hacemos uso de las zonas comunes en nuestras fincas y manipulamos elementos con los que entramos en contacto decenas de usuarios. De ahí la importancia del compromiso que nuestra empresa de limpieza deba tener en esta etapa de emergencia sanitaria.

A continuación te explicamos cuáles son las recomendaciones (nosotros ya las estamos aplicando 🙂 ).

1) Evita el contacto con superficies expuestas

A parte de la vía respiratoria, la otra principal vía de contagio del virus es a través del contacto con superficies contaminadas.

Las empresas de limpieza deben proceder a limpiar con una mayor frecuencia y con productos desinfectantes además de los habituales de limpieza, los espacios más transitados y en las zonas con las que más contacto se tiene. Muy especialmente pasamanos, los ascensores, los porteros automáticos y los pomos de la puerta.

Otra recomendación va destinada a los porteros de las comunidades. A ellos se les pide no mantener contacto personal con los vecinos y realizar sus labores diarias a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para así evitar el cruce con los vecinos.

Blog_ barandilla_no_tocar

2) Evita usar las zonas comunes

La normativa de contención del Covid-19 prohíbe el uso de las zonas comunes como jardines, piscinas, azoteas o cualquier otro espacio que forme parte de la comunidad de vecinos. El acceso a estos espacios está únicamente permitido al personal de limpieza y mantenimiento de estas zonas comunes.

El garaje se puede utilizar exclusivamente para hacer uso del vehículo, pero en ningún caso para realizar otras actividades como pasear o hacer deporte.

Blog_evitar_zonas_comunes

3) Mantén la distancia con tus vecinos

Según las autoridades sanitarias (Generalitat Valenciana), es recomendable mantener al menos un metro y medio de distancia entre las personas que transitan por las zonas comunes de la comunidad de propietarios, ya sean vecinos o empleados de la finca (conserjes, personal de limpieza, etc.)

Todas las reuniones de comunidades de propietarios deben aplazarse.

Blog_Distancia

4) Prioriza el uso de las escaleras antes que el ascensor

Otro factor importante de riesgo de contagio son los ascensores, ya que se trata de un espacio reducido con mucho tráfico de personas que además tocan los mismos botones. Por lo tanto, la medida de prevención más efectiva es priorizar el uso de las escaleras y evitar el uso del ascensor. 

En caso de tener que utilizar el ascensor, hay que hacerlo de manera individual, para de esta forma evitar el contacto con los vecinos (¿qué importa esperarnos 2 minutos más al siguiente? Piénsalo.). Acuérdate de pulsar el botón de destino con las manos protegidas (guantes o, en su defecto, utilizar alguna otra superficie a la hora de utilizarlos, como por ejemplo, un pañuelo o un palillo) o desinféctalas en un tiempo breve.

Blog_boton_asscensor_no_tocar

Hacer caso a las recomendaciones!

En EMCO LIMPIEZAS, como empresa dedicada en los servicios de limpieza, estamos muy pendientes de las recomendaciones indicadas por los organismos, especialmente a aquellos que actúan sobre la Comunidad Valenciana, ámbito donde desarrollamos nuestra actividad laboral.

En todas las comunidades de vecinos, oficinas, locales, garajes… que limpiamos y mantenemos, estamos utilizando productos de limpieza adecuados para cada superficie, para de esta manera eliminar el coronavirus de todo el espacio.

En este enlace os mostramos un video resumiendo las medidas de prevención de las medidas del Coronavirus en CC.PP.
https://www.youtube.com/watch?v=rAtO9K1ET7I

Blog_Comunidad_Vecinos

Deja un comentario